Saltar al contenido principal

129 oficiales de servicio en las áreas de Administración, Justicia e Intendencia se vinculan al servicio ciudadano

129 oficiales de servicio en las áreas de Administración, Justicia e Intendencia se vinculan al servicio ciudadano

Quito. Fue una ceremonia especial, un acto de bienvenida y despedida. Por un lado, la Policía Nacional graduó a 129 oficiales de servicio en las áreas de administración, justicia e intendencia y, por otro, despidió a dos generales que cumplieron con su trayectoria dentro de la institución.

El evento se realizó en el patio de ceremonias de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en presencia de César Navas, ministro del Interior; el general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía y de toda la cúpula policial, además de los familiares de los graduados y de los oficiales retirados.

A través del acuerdo ministerial con fecha 8 de agosto del 2017, fueron ascendidos al grado de subtenientes 129 cadetes, 54 hombres y 75 mujeres. Los nuevos oficiales rindieron su juramento de honor y servicio a las autoridades ministeriales, policiales y a la ciudadanía. Ellos son parte de la quinta promoción de oficiales de servicio, que tenían ya una profesión y que ahora estará al servicio de la Policía Nacional.

Durante el acto, la subteniente María Teresa Galesas Soto recibió la medalla Gran Cruz al mérito profesional, por obtener la primera antigüedad de su promoción. El ministro Navas y el comandante General colocaron la presea y felicitaron el logro alcanzado de la oficial graduada.

Navas, en su discurso, destacó que estas graduaciones son resultado de años de esfuerzo, de una planificación de políticas públicas que hacen de Ecuador, uno de los países más seguros de la región. “Hoy iniciamos una nueva etapa donde los mejores hombres y mujeres del país deben ser parte de la Policía Nacional”.

Destacó además, el fortalecimiento de la Institución policial con la entrega de viviendas fiscales, nuevos uniformes y el llamamiento de jóvenes para que integren las filas policiales. “Hemos llamado a cerca de 2.800 jóvenes, de los cuales, 240 cupos serán destinados para la Amazonia”.

El general Diego Mejía dio la bienvenida a los 129 oficiales de servicio, cuyo trabajo tendrá un gran impacto en las decisiones de la parte operativa. “Tengo el honor de entregar esta tarde a 129 oficiales al servicio de los ecuatorianos y de la ciudadanía”.

El comandante de la Policía también agradeció el trabajo de los generales Milton Zárate y César Oleas, quienes cumplieron con sus años de servicio. “Reconozco los altos servicios de los generales por casi cuatro décadas en diferentes cargos, gracias por su trabajo”.

Los generales también fueron condecorados por las autoridades del Ministerio del Interior. Los oficiales superiores pasarán al servicio pasivo de la Institución. Ambos salieron con sus familiares, con honores del campo de ceremonia, por la ‘puerta grande’, entre aplausos de sus compañeros y de los cadetes de la Escuela. Redacción OR/Quito.

Policía entregó a la ciudadanía 129 oficiales de servicio en administración, justicia e intendencia