Autoridades apuestan por un cambio integral para recuperar Cerro Las Cabras

Autoridades apuestan por un cambio integral para recuperar Cerro Las Cabras


Guayaquil. José Serrano, ministro del Interior, en rueda de prensa realizada la mañana de este domingo 24 de enero, en el centro de convenciones del cantón Durán, dio a conocer sobre las acciones que se realizarán a partir de la intervención del Cerro Las Cabras, afirmando que el trabajo en el sitio será integral y articulado.

Al evento asistieron el general (r) Rodrigo Suárez, secretario Técnico de Drogas; Julio César Quiñónez, gobernador de la Provincia del Guayas; Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, el general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos; el coronel Ramiro Mantilla, director General de Operaciones y la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8, entre otras autoridades.

“Hemos intervenido el Cerro Las Cabras para beneficiar principalmente a los estudiantes de escuelas y colegios del cantón Durán, estamos conociendo y analizando los problemas sociales, para emprender acciones y recuperar este sitio”, afirmó el ministro Serrano.

Fue enfático al enseñalar que “existen 24 accesos de ingreso en este lugar y todos estarán custodiados por la Policía Nacional. Con sus unidades élite se controlará el ingreso de quienes lleguen o salgan del Cerro Las Cabras, en este proceso ya se ha logrado identificar ciudadanos con quienes se iniciará procesos de rehabilitación social”.
Además, informó que “las investigaciones determinaron que en 13 viviendas se expendía droga, y se utilizaba a menores de edad y mujeres embarazadas para ejercer esta labor. Este tema se trabajará directamente con la recién formada Secretaría Técnica de Droga. Nunca más nuestros niños serán utilizados para el microtráfico”.

Por su parte, el Secretario Técnico de Drogas afirmó que “Nuestro compromiso es garantizar un futuro sin drogas a los jóvenes, que son nuestra mayor riqueza, para lo cual realizaremos a escala nacional un trabajo integral con ministerios y alcaldías, ampliaremos estas acciones al barrio Garay y ya nunca más la ‘Bahía de las drogas’ volverá a dicho lugar”.

De acuerdo a decreto de ley, a partir de mañana empezará a funcionar la Secretaría Técnica de Drogas, así lo dio a conocer el general (r) Rodrigo Suárez Salgado, durante su intervención en la rueda de prensa.

Resultados

Gracias al trabajo que se ha desarrollado hasta el momento se han realizado dos operativos en el sector intervenido, logrando la detención de tres ciudadanos, droga decomisada, cuatro motos incautadas y 18 viviendas allanadas. Cuatro inmuebles que servían de refugio para venta y acción de microtraficantes fueron demolidas con el apoyo logístico del Municipio de Durán. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías: