Saltar al contenido principal

Camino de la Luz llega a Quito este domingo

Quito.- El pasado 15 de octubre, desde Ávila (España) partió la peregrinación mundial denominada Camino de Luz, con la cual se ofrece un reconocimiento y homenaje a las virtudes de vida de Santa Teresa de Jesús. Como parte de la peregrinación se ha previsto la presencia de un signo-reliquia de importancia trascendental en la vida y fe: el Bastón de Santa Teresa.

El recorrido llegará a ciudades y misiones en activo de Europa, Asia, África, Oceanía y América. Uno de esos puntos será Quito, como reconocimiento a la fe que mantienen los y las creyentes ecuatorianas. La llegada de la reliquia de la santa está prevista para este domingo, 15 de noviembre.

Lunes, en Presidencia de la República
La agenda continuará el lunes, desde las 09h00, en los museos del Carmen Alto y Carmen Bajo, con varias conferencias sobre la vinculación de Santa Teresa con Quito y Ecuador, así como la genealogía de la santa en el país.

A las 11h00, la comitiva participará de la Ceremonia de Cambio de Mando en Palacio Presidencial. A las 10h30 partirá el recorrido será desde desde el Museo de Carmen Alto, ubicado en la intercepción de Rocafuerte y García Moreno. Avanzarán por la calle García Moreno hasta Plaza Grande. Ahí serán recibidos por el Presidente de la República y otros altos funcionarios.

A las 17h00, en la se cumplirá la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Fausto Gabriel Trávez. Por la noche, a las 19h00, en el Centro Histórico de Quito se realizará la denominada Caminata de la Luz, acompañada por el grupo cultural Jacchigua.

La comitiva religiosa continuará su agenda el martes. A las 10h00 se ha programado una visita al monumento en la Mitad del Mundo. La Comisión Camino de Luz partirá el mediodía hacia la Misión de San Miguel de Sucumbíos, en la provincia del mismo nombre.

Último día
El jueves 20 de noviembre, luego de una eucaristía de despedida en la Iglesia de Santa Teresita, a las 18h30, Camino de la Luz Culminará en Quito con un acto cultural religioso denominado Diálogo entre Cultura y Mística, en la Plazoleta de la Iglesia de Santa Teresita. Participarán el grupo musical Las Pallares, el Ballet Folklórico de Ecuador de Luís Beltrán, entre otros.

Todos los eventos contarán con el apoyo organizativo y seguridad previstos por el Ministerio del Interior y Policía Nacional.

Entre los países que visitará el Camino de Luz están: EE.UU, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. También recorrerá India, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Líbano, Australia, Indonesia, Samoa, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Kenia, Madagascar, Tanzania, España, Portugal, Italia, Croacia, Francia, República Checa y otros.

Equipo y objetivos

El equipo que compone la peregrinación Camino de Luz está integrado por un fraile de la Orden del Carmelo Descalzo, con conocimientos en historia del teresianismo y doctrina teresiana; un periodista, un realizador/camarógrafo y un médico. La presencia del equipo de realizadores es para levantar un documental y documento único a modo de textos, entrevistas, fotografías y video, como un homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús y la fe que despierta en Ecuador y otros países.

Camino de Luz recorrerá cinco continentes y pasará por los lugares teresianos históricos como el Monte Carmelo, Ávila y El Vaticano, así como las pequeñas misiones en África. Es una peregrinación por el legado de Santa Teresa de Jesús que comenzó por las 17 fundaciones que realizó en su vida de entrega cristiana.

Fotografías:

Camino de la Luz llega a Quito este domingo

Camino de la Luz llega a Quito este domingo