Carrera atlética “Policía Héroe de Paz” se cumplirá este domingo

Espectativa

La Comandancia General de Policía y los organizadores de la carrera atlética, 5k y la 10 K, invitaron al ministro del Interior, José Serrano, y a sus funcionarios a que participen en este evento atlético, con motivo de los 76 años de creación de la institución policial en servicio al país y a la ciudadanía ecuatoriana.

El cuerpo policial cumplió el pasado 2 de marzo, un año más de vida institucional.  El comandante general, Rodrigo Suárez, invitó a los habitantes de Quito a que asistan a este programa deportivo denominado “Policía Héroe de Paz”  que se va a realizar el domingo 09 de marzo, desde las 07h00 de la mañana.

Trayecto de la carrera


La Décima Carrera Internacional 10 K, denominada “Policía, Héroe de Paz” iniciará en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Francisco Ballesteros, en la Tribuna del Sur. Avanzará por la calle 5 de Junio, por la calle Ambato, bajará por la Venezuela, se dirigirá por la calle Vargas, donde está ubicado el Colegio Nacional Mejía.

En la calle Vargas y Briceño, a la altura del Banco Central, se concentrarán  los atletas inscritos para la carrera  5K. Continuarán la competencia en el mismo trayecto por la Avenida América, hasta la avenida Atahualpa, curvando hacia la avenida Amazonas, para el norte, hasta el edificio de la Comandancia General de Policía, ubicada en la Calle Japón y Amazonas,  frente al Parque de la Carolina, sitio de llegada de los atletas.

RutaPoliciaHeroesdePaz10kNuevoSitios de Inscripción


La inscripción a la competencia se podrá efectuar en el rancho San Vicente ubicado en la Av. De la Prensa, donde podrán retirar una camiseta y el chip respectivo para poder participar. También en el Quicentro Sur, en el Centro Comercial Iñaquito.  Las personas interesadas se podrán inscribir en el almacén deportivo de Silvio Guerra, ubicado en el Centro Comercial Caracol, locales 9,10 y 11, en el parque La Carolina en la Cruz del Papa. También en la Cooperativa de la Policía Nacional que funciona en la Av. De la Prensa 152 y Pablo Picasso,  en las oficinas de la Cesantía Policial, ubicada en la Av. 9 de octubre y Eloy Alfaro.

Lo pueden hacer también vía electrónica a través del link: www.policiaecuador.gob.ec

Programas culturales y entretenimiento para el fin de semana


La Policía Nacional del Ecuador continúa con la celebración de sus 76 años de vida institucional, con programas y eventos dirigidos a la comunidad, sin descuidar sus funciones y acciones operativas inherentes al cumplimiento de su misión.

La Institución tiene previsto el desarrollo de dos importantes eventos que se llevarán a cabo este viernes 07 y sábado 08 de marzo. El parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito, es el sitio escogido para que los quiteños puedan disfrutar de esta programación. Las personas que acudan deberán ingresar por el parqueadero “C” (ingreso por la Av. Real Audiencia calle Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel).

El general Fausto Tamayo, director de personal de la Policía, invitó a todos los quiteños a disfrutar de un evento cargado de alegría, destreza y confraternidad en el parque Bicentenario.

Desde el viernes se realizará una casa abierta, en la que los uniformados expondrán las diferentes actividades que la Policía Nacional del Ecuador realiza en beneficio de la comunidad. La muestra es gratuita y estará abierta hasta el sábado, desde las 09h00 hasta las 17h00. Durante los dos días, a través de aproximadamente 20 stands, los agentes explicarán las estrategias que aplican las diferentes unidades policiales.

Para el sábado 08 de marzo de 2014, se desarrollará el “Festival de la Policía Nacional”. El programa iniciará el sábado, a las 10h:00, con la música de las bandas de la institución y de artistas invitados, que pondrán el toque de alegría.  La Policía garantiza la seguridad para todos los participantes.