Ciento sesenta y ocho Subtenientes de Policía se graduaron como tecnólogos en Seguridad Pública

mesa

El día viernes 08 de marzo del 2013, 168 Subtenientes de Policía recibieron el título académico de Tecnólogo en Seguridad Pública. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo” y contó con la presencia de autoridades como el Director de Educación de la Policía, general de Distrito, Claudio Guerra;  y la Rectora del Instituto Tecnológico Superior de la Policía, coronel de Estado Mayor Verónica Espinoza.

Este proceso surge gracias al Convenio Educativo entre el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional y la Escuela Superior de Policía, donde los 168 Subtenientes aprobaron todas las asignaturas del sexto semestre de la malla curricular vigente en Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional. Además, cumplieron con realizar el seminario del trabajo de graduación, denuncia del trabajo, designación de tribunales, y defensa del trabajo de graduación.

Los graduados fueron capacitados en conocimientos concernientes a la Seguridad Pública. Su perfil les permite diseñar estrategias y resolver situaciones de orden preventivo y reactivo, acciones relacionadas con problemas de violencia, delincuencia, derechos humanos e inseguridad ciudadana y acciones reactivas indispensables.

Durante la graduación a los oficiales

Durante la graduación a los oficiales

La Rectora del Instituto Tecnológico Superior, coronel de Estado Mayor, Verónica Espinoza Villalba, en su discurso alentador recalcó que la misión del centro educativo es cultivar en sus alumnos “pasión por lo justo”.