Saltar al contenido principal

Cosepe consideró la extensión del estado de excepción y la creación del Comité Integral de Seguridad Fronteriza

 

Quito, 28 de marzo de 2018. El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) trató este miércoles la extensión del estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas y la creación de un Comité Integral de Seguridad Fronteriza.

El secretario del Cosepe, César Navas, ministro del Interior, informó a los medios de comunicación que, concluida la reunión con las máximas autoridades de la seguridad nacional, el único tema tratado en la agenda fue el análisis de la situación de la frontera norte.

Navas indicó que una vez presentados los avances y el cumplimiento de las disposiciones operativas y estrategias en Esmeraldas, en torno al estado de excepción, el Cosepe puso en consideración extender el estado de excepción por un mes más.

Dentro de este marco, el presidente de la Republica, Lenín Moreno, suscribió un decreto para la creación de un Comité Integral de Seguridad Fronteriza, con el fin de reforzar las acciones y recursos que se necesitan para fortalecer la seguridad en la frontera.

Para finalizar, el ministro Navas indicó que en el Cosepe se expuso la situación del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado en el sector de Mataje, en Esmeraldas. Sobre este tema, el presidente de la República, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que ratifica el respaldo total a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional y resaltó que no se permitirá que se vulnere la seguridad del país, además que no se descansará hasta liberar a los tres secuestrados y solucionar los problemas de raíz. OR/Quito.

Para mayor información:
www.ministeriodelinterior.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *