Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entrega 40 nuevos patrulleros a Chimbacalle, en Quito

Gobierno Nacional entrega 40 nuevos patrulleros a Chimbacalle, en Quito

Quito.- En Chimbacalle, uno de los barrios más populares de la ciudad de Quito, el Gobierno Nacional entregó 40 nuevos patrulleros e incorporó a 10 nuevos oficiales. La entrega estuvo a cargo del Ministro del Interior (s), Diego Fuentes, quien recordó a los oficiales el compromiso adquirido en pro de la seguridad de la comunidad.

En estos diez años la inversión en seguridad es histórica, con 3.766 millones de dólares, destinados a la reinstitucionalización de la Policía Nacional, dijo Diego Fuentes. Manifestó que el fortalecimiento a la seguridad, es la muestra concreta de la decisión del Gobierno de proteger los derechos y libertades de la ciudadanía.

“Hoy, más que nunca, debemos entender que, si el Estado no garantiza la seguridad, la salud, la educación, los más perjudicados serán los miembros de la comunidad”, enfatizó el Ministro del Interior (s), quien destacó la transformación, que ha dado el actual Régimen a la institución policial, dotándole de todos los implementos para luchar contra la delincuencia. Los resultados están ahí “Ecuador es el segundo país más seguro de la región, y Quito, la única capital incluida entre las 10 ciudades más seguras de Latinoamérica”.

En el Centro Comercial Chiriyacu, uno de los más antiguos de Quito, el Secretario de Estado agradeció a la comunidad y a la Policía Nacional que trabajan juntos por un mejor país. Hizo un llamado a la comunidad para generar una convivencia social y pacífica, ya que la seguridad también depende de los moradores.

Video:

Joselo Currul, dirigente de Chimbacalle, dijo que para evitar que la delincuencia se adueñe de los parques y que los micro traficantes envenenen a los niños, es necesaria la presencia del Gobierno, la Policía Nacional y los moradores: esa tarea conjunta garantizará la seguridad de este tradicional barrio del sur oriente de la capital ecuatoriana.

Diego Racines, morador del sector, se mostró complacido por la entrega de los vehículos. “La vinculación de la Policía con la comunidad y su constante patrullaje han permitido que la tranquilidad y confianza regresen al sector”, indicó.

Inés Camino, comerciante, agradeció la tarea que cumplen los uniformados. “Nos sentimos respaldados, tenemos la seguridad que la lucha contra la delincuencia en el sector será implacable”, manifestó.

Chimbacalle se caracteriza por tener la Estación Ferroviaria, que actualmente es un Museo Ferroviario. La Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos administra este medio de transporte que en algún tiempo fue símbolo de unidad nacional.

Según varios historiadores, a inicios del siglo pasado Chimbacalle empezó a cambiar drásticamente. La Estación de Trenes dio paso a la creación de numerosos negocios de comida y hospedaje, las primeras fábricas de Quito se instalaron cerca de la estación y, por ende, todos los obreros y trabajadores de éstas transformaron al barrio y lo convirtieron de a poco en una mixtura entre industrial y residencial.

El evento culminó con la tradicional bendición de los patrulleros, que estuvo a cargo del monseñor Cristian Carrillo, quien pidió que cada uno de los vehículos y los oficiales incorporados entreguen su amor y sacrificio por su comunidad. Redacción.D.P/Quito.

Gobierno Nacional entrega 40 nuevos patrulleros que beneficiarán al barrio de Chimbacalle