Ministro César Navas participó de la tradicional fiesta del Corpus Christi, en Pujilí

Ministro César Navas participó de la tradicional fiesta del Corpus Christi, en Pujilí

Quito.- El cantón Pujilí se vistió de fiesta, color y cultura. Este sábado 17 de junio del 2017 se realizó el tradicional desfile folclórico de la Octava del Corpus Christi. En esta ocasión, César Navas, ministro del Interior, fue uno de los invitados especiales para presidir este evento considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

El ministro Navas fue designado como uno de los priostes mayores en compañía de otros ministros de Estado, autoridades locales y representantes de otros países de la Región. Las comparsas iniciaron desde las 10h00 y se extendieron hasta las 16h00 por las calles de la ciudad. Durante este recorrido, más de 240 policías entre oficiales superiores, oficiales, clases y policías garantizaron la seguridad de la ciudadanía que observó la gala cultural.

Navas se unió a las comparsas vestido con poncho, sombrero y cargando el Guión característico del priotazgo. Junto a él también estuvieron Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Verónica Espinoza, ministra de Salud; Vanessa Cordero, ministra de Agricultura; Héctor González, gobernador de Cotopaxi, entre otras autoridades.

La bienvenida y agradecimiento estuvo a cargo de Fernando Matute, alcalde de Pujilí, quien destacó esta festividad como un evento donde el sincretismo entre lo religioso y las culturas ancestrales se une para dar lustre a la historia del país. “Este es un desfile nacional e internacional que tenemos que seguir conservando porque es una muestra de identidad de lo que somos”, dijo.

Video:

Los priostes y las autoridades observaron desde la tribuna principal el paso de 70 comparsas de diferentes zonas del país. Además, varias instituciones gubernamentales, privadas y educativas, también se hicieron presentes con bailes y alegorías tradicionales. Vestidos con multicolores y algarabía se presentaban las comitivas invitadas.

Los populares danzantes de Pujilí también se hicieron presentes e invitaron a cada uno de los priostes a bailar con ellos. Entre ellos, el ministro Navas, a quien le colocaron un cabezal de madera adornado con espejos, oropeles, plumas y adornos de colores, como símbolo de honor, orgullo y amabilidad.

Al final, una decena de danzantes mostraron sus destrezas y disputaron por ser la mejor comparsa de oro, plata y bronce. La música estuvo a cargo de diversas bandas, entre ellas la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército y de escuelas y colegios del cantón.

Los agentes de la Policía Nacional acompañaron desde las primeras horas de la mañana para controlar el orden público. Hasta la tarde no se produjeron incidentes y la fiesta continuaba sin mayor novedad.

Para este domingo 18 se realizará el desfile de los danzantes autónomos de Pujilí y un show artístico de confraternidad para toda la familia. Redacción OR/Quito.

Ministro César Navas participó de la tradicional fiesta del Corpus Christi 2017, en Pujilí