Operación Bruja del Mar decomisó 640.5 kilos de cocaína, en Santa Elena

25320368665_37536f0c6a_b

Santa Elena. Una estructura delincuencial dedicada al narcotráfico fue desarticulada por la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), en la provincia de Santa Elena, luego de poner en ejecución la operación Bruja del Mar, en la que se logró el decomiso de 640.5 kilos de cocaína y se detuvo a cuatro ciudadanos.

En una rueda de prensa realizada en el Comando de Policía del cantón Santa Elena, el coronel Freddy Ramos, Director Nacional de Antinarcóticos, en compañía del coronel Andrés López, subcomandante de la Subzona Santa Elena y del teniente Edison Padilla, jefe de Operaciones de la Subzona Santa Elena, manifestó que labores de gestión investigativa e intercambio de información con la Policía colombiana, permitieron conocer la existencia de una organización dedicada al transporte de droga vía marítima.

Según informó la autoridad, esta organización tendría sus raíces en la provincia de Manabí y habrían emigrado hacia Santa Elena, huyendo de los operativos policiales y ubicándose en las inmediaciones de Punta blanca y Ballenita, donde almacenaban la droga en casas y fincas estratégicamente ubicadas con facilidad para embarcar el alcaloide en lanchas hacia Centroamérica.

Video:

“Las playas ecuatorianas pueden ser vulnerables, pero ahí están nuestras unidades tácticas e inteligencia para detener a los narcotraficantes, y añadió “no vamos a permitir que se utilice a pescadores humildes que conocen el perfil costanero para que trasladen la droga; eso se acabó, sepan que estamos decididos a erradicar la presencia de la droga en nuestro país”, afirmó Ramos.

La Operación contó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y Fuerza Naval, quienes interceptaron a Milton J.C., José C.P., Luis G.G., Fernando V. G. en el momento en que se disponían a salir en una lancha rápida con 550 paquetes de droga, con un peso de 640.5 kilos de cocaína, que representan 6.5 millones de dosis. Ademas, se decomisó un arma de fuego, una lancha y un vehículo Chevrolet Aveo, con placas GSK 1637.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos solicitó a la comunidad denunciar sin miedo la presencia de personas y organizaciones que atenten contra la paz social y afirmó el compromiso de la entidad policial en trabajar día a día por la seguridad ciudadana y la paz social. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías: