Saltar al contenido principal

2 626 401 ciudadanos se beneficiarán con el funcionamiento de la nueva UVC Eugenio Espejo

Quito, 24 de abril de 2018. Como parte del modelo de gestión desconcentrado de la Policía Nacional, este martes 24 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Eugenio Espejo, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo, del norte de Quito.

Moreno ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar las condiciones necesarias para que los uniformados sigan trabajando de la mano con la comunidad y puedan cumplir a cabalidad su misión de servir y proteger a la sociedad con responsabilidad y transparencia. “¡El trabajo de los casi 48 mil policías de la Patria es altamente valorado por los ecuatorianos!”, ratificó.

El Ministerio del Interior coordinó el proyecto que estuvo a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SERCOP). La UVC tiene 16 339m² de construcción y demandó una inversión de 16 459 530, y ofrecerá seguridad y tranquilidad a 450 mil ciudadanos que residen en ese distrito y a los más de 2 millones de habitantes de la capital ecuatoriana.

Bolívar Bautista, cuidado dirigente de los barrios del Noroccidente de Quito, expresó que de la mano de la Policía Nacional, la sociedad civil del Noroccidente de Quito ha venido trabajando en la creación de una cultura de paz en el sector. Aplicando estrategias cómo mingas, ferias de seguridad, asambleas comunitarias, capacitaciones en contra del delito, apropiación de los espacios públicos mediante acciones recreativas, “ahora, con la infraestructura nueva, esta coordinación va a ser más directa”, resaltó el dirigente barrial.

Por su parte el ministro Navas, puntualizó que la inauguración de UVC Eugenio Espejo es una muestra de los avances en la seguridad en el país. “Cada una de estas acciones ratifica el compromiso que existe desde el Gobierno con los ciudadanos y el trabajo para implementar una política integral de seguridad”, resaltó el ministro del Interior. Además puntualizó que tenemos una Policía Nacional fortalecida, no solo en capacidades operativas sino también en infraestructura, equipamiento y sobre todo en el bienestar de los funcionarios policiales.

La UVC cuenta con tecnología de punta y brindará varios servicios
La UVC es de tipo D y ofrecerá los servicios de vigilancia Comunitaria (patrullaje preventivo y disuasivo), auxilio y respuesta (patrullaje preventivo y disuasivo, recepción de denuncias, prevención situacional (patrullaje preventivo a pie), atención ciudadana, investigación criminal, equipos de respuesta inmediata, atención de víctimas de violencia familiar, investigación de delitos contra niños y adolescentes, investigación técnica científica y análisis de la información delictiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *