Saltar al contenido principal

La Dirección Nacional Antinarcóticos cuenta con 70 vehículos nuevos

Quito, 28 de diciembre de 2018.- “Una vida saludable y tranquila para las familias ecuatorianas es posible gracias al trabajo que desarrolla la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA). El Estado y la sociedad reconocen y agradecen esta labor”, manifestó la ministra del Interior y secretaria de la Política (e), María Paula Romo, durante la entrega de 70 vehículos para esta unidad encargada de combatir el flagelo de las sustancias ilícitas.

En el evento, desarrollado en Quito, la titular de esta cartera de Estado aseguró que el trabajo de la DNA se mide con los resultados de operativos ejecutados o de toneladas de droga incautadas. Aunque, más allá de esto, la importancia de su labor radica en que millones de dosis de sustancias ilícitas no se comercializan y se evita sus posteriores efectos e implicaciones.

El cumplimiento de esta labor se fortalece con estos nuevos vehículos cuyas llaves fueron entregadas directamente por la ministra Romo a los efectivos de la DNA. Con esta adquisición, la Policía Nacional suma 280 unidades móviles nuevas que fueron entregadas este mes y que constituyen un recurso indispensable. “No escatimaremos esfuerzos para dotarles de herramientas de trabajo y también garantizaremos mejores condiciones en términos de bienestar y protección social”, aseguró.

El Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas, extendió un sentido agradecimiento al presidente Lenín Moreno y a la ministra María Paula Romo “porque la gestión no se hubiera hecho de no haber tenido una voluntad política. Gracias al impulso suyo hemos logrado materializar esto”, resaltó. En sentido similar se pronunció el Gral. Carlos Alulema, titular de la DNA, quien resaltó la cooperación que el Gobierno Nacional está dando a la Policía.

En su intervención, la Ministra  se refirió a la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra las drogas y destacó que esta unidad también se encarga de “evitar que el dinero del narcotráfico contamine al país, al Estado y a la sociedad”.

En este año, la Dirección Nacional Antinarcóticos decomisó 95 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización. Al respecto, la titular del Ministerio del Interior anunció que se está trabajando con el Consejo de la Judicatura para agilitar los trámites para la destrucción de la droga incautada: “para no cerrar el año con 95 toneladas decomisadas, sino destruidas”, sostuvo.