Saltar al contenido principal

La Ministra María Paula Romo solicitó comparecer en la Asamblea Nacional

La ministra del Interior y secretaria de la Política (e), María Paula Romo, solicitó comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional “para explicar sobre los temas de seguridad ciudadana y la situación de los policías en el caso conocido como “Mascarilla”, registrado en agosto de 2018, en la provincia de Imbabura”.

La solicitud fue remitida, mediante Oficio MDI-0063, el pasado 16 de enero. La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, definió hora y fecha para la comparecencia. Se efectuará este martes 22 de enero, desde las 10h00.

La solicitud presentada por la titular del Ministerio del Interior tiene por objetivo dar cumplimiento a la resolución de la Sesión No. 569 de la Asamblea Nacional, del 18 de septiembre del año anterior. Allí se estableció la necesidad de que las acciones en torno al suceso ocurrido en Mascarilla sean informada a los parlamentarios.

En este espacio, la ministra Romo también dará a conocer la situación de la zona de Buenos Aires y Urcuquí; así como los detalles del operativo efectuado en el sector y las repercusiones que tuvo, ya que trazó una hoja de ruta para recuperar el imperio de la ley en cada rincón del país.