Saltar al contenido principal

La Policía Nacional premia a sus mejores integrantes

Quito, 15 de marzo de 2019.- La noche del viernes 15 de marzo de 2019, en la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo, 492 integrantes de la Policía Nacional fueron condecorados por destacarse en su labor de proteger y servir a la ciudadanía.

Los reconocimientos se dieron en el marco de la Noche de Excelencia Policial, un evento que premia el trabajo emprendido por los distritos y los logros profesionales individuales de los efectivos de la institución.

La ministra del Interior y secretaria de Gestión Política (e), María Paula Romo, asistió al acto y entregó el reconocimiento al primer lugar del concurso Mejores Prácticas Policiales al proyecto Hoja de Ruta Electrónica, una aplicación diseñada para trazar el plan de acción frente a un delito.

La secretaria de Estado destacó la importancia de este evento y manifestó que es un espacio en el que se galardona públicamente la labor que ejerce la Policía Nacional en sus diferentes unidades, el trabajo individual y el esfuerzo conjunto de los distritos.

Lenin Bolaños, presidente del Comité de Transparencia e Integridad Institucional, felicitó a los oficiales que han llevado a cabo las mejores prácticas policiales. “Ustedes han elevado su compromiso para proteger a la ciudadanía implementando proyectos en este deber que no admite excusas”. Asimismo aseguró que se espera que la Policía Nacional sea el ejemplo de eficacia y transparencia para otras instituciones.

El buen desempeño profesional de los servidores policiales fue reconocido en tres categorías a escala nacional: Buenas Prácticas Policiales, Mejores Distritos y Mejores Policías.