Saltar al contenido principal

MAE emite resolución y recomendaciones sobre pedido de Ministerio del Interior, en caso Acción Ecológica

Quito. El Ministerio del Ambiente desestimó la solicitud de disolución de la Corporación Acción Ecológica, presentada por el Ministerio del Interior, este jueves 12 de enero. La audiencia del proceso de disolución de la organización se llevó a cabo la tarde de ayer en la Cartera del Ambiente, donde se dieron las pruebas de cargo y descargo por las partes.

El Ministerio del Interior solicitó el inicio del procedimiento el 20 de diciembre pasado ya que la organización ambientalista se habría alejado de sus fines y objetivos por los que fue creada, promocionando la violencia y la discordia social.

MAE emite resolución y recomendaciones sobre pedido de Ministerio del Interior, en caso Acción Ecológica

Luego del análisis de las pruebas sustanciadas en el proceso administrativo No. 001-CG-J-2016, el Ministerio del Ambiente consideró que no existe vinculación directa entre los hechos violentos ocurridos en la provincia de Morona Santiago el 21 de noviembre y 14 de diciembre de 2016, y los comentarios, opiniones y editoriales de la Corporación Acción Ecológica.

Sin embargo, emitió una serie de recomendaciones a la organización ambientalista, en las que la exhorta a cumplir con los fines y objetivo para los cuales fue constituida, no propender a la emisión de criterios u opiniones a través de comunicados y publicaciones en momentos y situaciones de conmoción social que pudieran ser interpretados como factores de alteración de la paz. De este modo concluyó el proceso administrativo abierto días atrás. Redacción OR/Quito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *