Saltar al contenido principal

Operativo Desarme dejó al descubierto gran cantidad de armas y municiones ilegales

Guayaquil. Luis Fernando C.C., de 63 años de edad, se sorprendió ante la llega de agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8, a su vivienda ubicada en la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil. En este lugar se encontró gran cantidad de armamentos y municiones, por lo que fue detenido.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves 11 de agosto por el general Edison Barrera, comandante de Policía de la Zona 8 y el coronel José Ortiz, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, explicaron que después de tres meses de intensa investigación, vigilancia y labores de inteligencia pudieron desarticular a una peligrosa organización delincuencial que presuntamente estaría suministrando armamento y municiones a varias estructuras delictivas dentro y fuera de Guayaquil.

Luis Fernando C.C., de 63 años de edad, se sorprendió ante la llega de agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8, a su vivienda ubicada en la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil. En este lugar se encontró gran cantidad de armamentos y municiones, por lo que fue detenido.

Personal policial contabilizó en el lugar 22 armas largas tipo repetidoras, cinco pistolas de diferentes marcas y calibres, cinco revolver marca Smith Weston, un rifle de aire, una mini Usi, 15 alimentadoras, 700 cartuchos calibre 16 y 1.145 municiones, explicó Barrera.
El Comandante de Policía de la Zona 8 indicó que el armamento decomisado será sometido a investigación para determinar su posible participación en hechos delictivos. Además informó que hasta el momento, en la Zona 8, se han decomisado 900 armas.

Productividad PJ

Durante la rueda de prensa el coronel Ortíz, indicó que de enero hasta el 6 de agosto de este año fueron capturados por casos relacionados 691 personas, en delitos flagrantes, 355 detenidos con orden de captura y 85 bandas desarticuladas con la detencción de 327 ciudadanos que ya han sido procesados y puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción. B.CH. Guayas.

Fotografías:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *