Saltar al contenido principal

Proceso de selección para aspirantes a la Policía Nacional inicia el 16 de julio

Quito, 29 de junio de 2018. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan a la ciudadanía en general que del 16 al 22 de julio de 2018 iniciará un nuevo proceso de postulación para 2 200 aspirantes a servidores policiales directivos (cadetes) y técnicos operativos (policías).

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes bachilleres, de entre 17 y 24 años, que deseen pertenecer a la Policía Nacional. Los cupos destinados para la Escuela Superior de Policía son: 70 para mujeres y 330 para hombres; mientras que para las diferentes Escuelas de Formación de Policías se distribuyeron 500 cupos para mujeres y 1 300 para hombres.

Los interesados deberán ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior a través del link: www.ministeriodelinterior.gob.ec y llenar el formulario de registro previo a la postulación.

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/albums/72157698668700625

Requisitos para ser policía

  • Los aspirantes deben tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos y consecutivos).
  • No debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción.
  • La estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157 cm
  • Debe poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además de registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.
  • Los aspirantes no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  • No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  • No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.

El Ministerio del Interior ratifica que todo el proceso de reclutamiento y selección es meritocrático y transparente para asegurar que los mejores candidatos sean quienes tengan la oportunidad de sumarse a las filas policiales. Redacción OR/Quito.