Saltar al contenido principal

Requisitos para salir del país

Salida de ciudadanos Nacionales:

  1. Pasaporte válido y vigente
  2. Cédula de identidad para viajar  a cualquier país de Suramérica
  3. Visa del país de acogida.

Salida de menores de edad Nacionales:

  1. Pasaporte válido y vigente.
  2. Cédula de identidad para viajar por Suramérica.
  3. Autorización de Salida del país en caso de viajar con uno de los padres, solos o con terceros, otorgado por un Juez, Notario y Cónsul acreditado en el exterior.
  4. En caso de que una autorización de salida del país haya sido otorgada por un Notario.
  5. Público en el exterior, la misma debe ser traducida al español y debidamente Apostillada.

Salida de ciudadanos Extranjeros:

  1. Pasaporte Válido.
  2. Cédula de identidad  para viajar  a cualquier país de Suramérica.
  3. Pasaporte de emergencia otorgado por la Dirección de Documentos de Viaje para
  4. ciudadanos que no tienen delegación diplomática de su país.
  5. Salvoconducto.

Salida de Extranjeros menores de edad residentes temporales o permanentes:

  1. Pasaporte Válido.
  2. Cédula de identidad para viajar  a cualquier país de Suramérica.
  3. Autorización de Salida del país en caso de viajar con uno de los padres, solos o con terceros , otorgado por un Juez, Notario y Cónsul acreditado en el exterior.
  4. En caso de que una autorización de salida del país sea otorgada por un Notario en el exterior debe estar debidamente Apostillada.

Salida de ciudadanos refugiados:

  1. Pasaporte con visa.
  2. Los Refugiados para ausentarse del país deberán contar previamente con la autorización de la autoridad de Movilidad Humana quien determinara el tiempo máximo permitido de dicha ausencia.
Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros (nacionales e internacionales) que incluyan en su itinerario de viaje o que residan en las provincias de la Amazonía ecuatoriana (Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Morona Santiago); así como también a nuestros viajeros nacionales que visiten países con brotes activos de fiebre amarilla, como son: Brasil, República Democrática del Congo y Uganda. Cabe mencionar que los viajeros que visiten estos países obligatoriamente deben presentar su certificado internacional de vacunación de acuerdo a la normativa del Reglamento Sanitario Internacional-RSI. Los lineamientos de vacunación están dirigidos para todo viajero, sin importar su estatus migratorio/administrativo (diplomático, refugiado, repatriado, entre otros).
La vacuna se la puede obtener en unidades de salud de puntos de entrada, así como en establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública a nivel nacional y debe ser aplicada 10 días antes de viajar a zonas de riesgo, una sola dosis otorga inmunidad de por vida.